Sobre nosotros

En 2017 cumplimos 12 años consolidando nuestra labor como un relevante referente nacional en gobierno y desarrollo territorial.

La Red de Iniciativas para la Gobernabilidad, la Democracia y el Desarrollo Territorial - RINDE- es una asociación de esfuerzos nacida en 2005 para promover debates, generar información e investigación, formular propuestas de política publica y visibilizar experiencias e innovaciones provenientes de experiencias de administración territorial en Colombia.


Su trabajo se ha articulado a tres ejes temáticos: la gobernabilidad, la democracia y el desarrollo territorial; ejes desarrollados en los componentes de incidencia en políticas públicas, investigación y formación. La Red busca recobrar el sentido político de la descentralización, como instrumento de conocimiento y re-conocimiento del territorio; la esencia de su accionar es indagar por la sintonía del Estado con su tierra y gente. Su trabajo ha involucrado debates en el marco de: 1) la necesaria convivencia de la autonomía territorial y las relaciones entre los niveles de gobierno; 2) el análisis del mapa político y la lucha en las urnas por los poderes municipales y departamentales; 3) la gestión publica territorial y la participación ciudadana, y 4) el conflicto armado.

El objetivo institucional es contribuir, a través de la red de conocimiento, la generación de condiciones para que los territorios participen equitativamente en la construcción de una nación políticamente más democrática, socialmente más justa, territorialmente más integrada y en paz.

Socios

Aliados